Objetivos: El curso se propone realizar un estudio de las situaciones más significativas que hoy atraviesan los consumidores y usuarios en los procesos judiciales, y la intervención obligatoria que el MPF debe cumplir. Para ello, se tendrá en cuenta la influencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación sobre el Derecho del Consumo, analizando la nueva regulación y su particular interpretación y aplicación en esa rama del derecho. De esta manera, se propone que los asistentes obtengan herramientas que permitan afrontar las cuestiones a las cuales deben enfrentarse en su labor diaria. También se pretende generar un espacio de reflexión y discusión sobre las distintas problemáticas relativas al área de estudio, promoviendo el pensamiento crítico del derecho civil, comercial y del consumidor desde la perspectiva constitucional-convencional.
Destinatarios: Abierto a la Comunidad
Fecha: 06 y 13 de agosto
Lugar: Salón Nelly Ortiz, Av. de Mayo 760
Horario: 14 a 17 hs.
Modalidad: Presencial
Duración: 2 clases
Programa:
Se brindarán herramientas conceptuales y prácticas para optimizar el desempeño de los funcionarios y empleados del MPF en los procedimientos relacionados con los derechos de los consumidores.