Objetivos: brindar a los asistentes un conocimiento introductorio sobre el delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos. Actualizar sobre la doctrina y jurisprudencia aplicable al tema, los problemas dogmáticos que presentan, las soluciones aplicadas, y el rol que posee la Oficina Anticorrupción, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) y otros organismos del estado que intervienen en este tipo de hechos. Brindar conocimientos específicos sobre las estrategias de presentación del caso y de investigación jurídico-contables para lograr los resultados esperados.
Destinatarios: magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os del MPF. Integrantes de organismos nacionales de control.
Modalidad: curso virtual.
Duración de la actividad: Tres (3) semanas, del 14 de agosto al 4 de septiembre de 2017.
Fecha de inicio: 14 de agosto de 2017.
Fechas de inscripción: 10 y 11 de agosto de 2017.
Programa temático:
- Introducción. Ámbito de actuación de la PIA en la investigación de los delitos contra la administración pública nacional, en orden la competencia de la nueva Ley Orgánica del MPF y sus reglamentaciones.
- El delito de enriquecimiento ilícito. Aspectos constitucionales y jurisprudenciales. El rol de los organismos de control.
- Estrategias jurídico-contables de investigación de este tipo de hechos.