Ejecución penal y género. Autorregulado

Fecha de Inicio de Inscripción: 30 de junio de 2026
Docentes: Guillermina García Padín, Pablo Bénder

Objetivos: Aportar herramientas teóricas y legislativas para reflexionar sobre el modo en que el sistema penitenciario refuerza la construcción de estereotipos de género, que mantienen desigualdades perjudiciales para las mujeres y otros colectivos

Destinatarios: Empleadas/os, funcionarias/os y magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación

Fecha: entre julio y diciembre de 2026

Lugar: Ingresar al curso

Instrucciones para acceder al curso:

1) Cliquee sobre el botón azul que dice "Inscribirse" para quedar registrado en el curso y luego poder recibir su certificado.
2) Ingrese al campus virtual (webcampus) del MPF mediante este enlace: https://webcampus.mpf.gov.ar/course/view.php?id=3964
3) Coloque el usuario y la contraseña que utiliza habitualmente para el MPF, sin @mpf.gov.ar
4) Cuando el sistema se lo solicite, cargue allí la siguiente clave de matriculación: EJPYG26 (por favor, tenga en cuenta las mayúsculas)

Para más información, puede escribir a la casilla capacitacion@mpf.gov.ar

Horario: Entre las fechas indicadas, todo el contenido estará disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, las 24 h del día

Modalidad: A Distancia

Duración: Un módulo de clase y una evaluación

 

Programa:

  • Concepto de género y análisis sobre la construcción del concepto.
  • Marco normativo aplicable a cuestiones de género a nivel internacional y nacional.
  • Particularidades de la ejecución de la pena en la población femenina y colectivos minoritarios. La información disponible en el sistema penitenciario.
  • Diagnósticos y estrategias de intervención.
  • Discusión de casos.
Inscribirse