Consumo, estereotipos y género. Comisión 2

Fecha de Inicio de Inscripción: 16 de febrero de 2024
Docentes: Gabriela Boquín

Objetivos: Analizar los estereotipos de género en la publicidad desde el enfoque del derecho de los consumidores

Destinatarios: Empleadas/os, funcionarias/os y magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación

Fecha: entre el 19 de marzo y el 2 de abril de 2024

Lugar: Plataforma de educación a distancia del Ministerio Público Fiscal de la Nación (webcampus)

Horario: Entre las fechas indicadas, el contenido estará disponible de manera asincrónica, las 24 h del día

Modalidad: A Distancia

Duración: Un módulo de clase y una evaluación de los contenidos

 

Programa:

  • Estereotipo. Concepto y manifestaciones sociales.
  • La publicidad como práctica cultural.
  • Marco normativo internacional y nacional para la protección de los derechos de las mujeres y la publicidad. Vínculo con los derechos de los consumidores.
  • Estrategias de acción ante publicidad que reproduce estereotipos de género y micromachismos. Discusión de casos.