Fecha de Inicio de Inscripción: 16 de febrero de 2024
Docentes:
Gabriela BoquínObjetivos: Analizar los estereotipos de género en la publicidad desde el enfoque del derecho de los consumidores
Destinatarios: Empleadas/os, funcionarias/os y magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Fecha: entre el 19 de marzo y el 2 de abril de 2024
Lugar: Plataforma de educación a distancia del Ministerio Público Fiscal de la Nación (webcampus)
Horario: Entre las fechas indicadas, el contenido estará disponible de manera asincrónica, las 24 h del día
Modalidad: A Distancia
Duración: Un módulo de clase y una evaluación de los contenidos
Programa:
- Estereotipo. Concepto y manifestaciones sociales.
- La publicidad como práctica cultural.
- Marco normativo internacional y nacional para la protección de los derechos de las mujeres y la publicidad. Vínculo con los derechos de los consumidores.
- Estrategias de acción ante publicidad que reproduce estereotipos de género y micromachismos. Discusión de casos.