DATIP Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal
Laboratorio de Análisis de Telecomunicaciones
Teléfono: (011) 3754-3045
Acerca de Laboratorio de Análisis de Telecomunicaciones

Tiene a su cargo las siguientes funciones:

  • Gestionar la utilización y prestaciones a realizar a través del equipo de extracción de información de dispositivos móviles (UFED) con que cuenta DATIP y aquellos que puedan incorporarse en el futuro.
  • Aplicar técnicas científicas y analíticas especializadas sobre dispositivos de telefonía celular con el fin de identificar y extraer la información allí almacenada y que pueda resultar de utilidad para la pesquisa.
  • Gestionar los pedidos de información a las prestatarias de telefonía celular, en los casos en los que resulte necesario en el marco de una investigación penal.
  • Brindar apoyo a los fiscales para la interpretación y valoración de informes técnicos vinculados a datos disponibles y estudios técnicos sobre telefonía celular obtenidos en el marco de las distintas etapas del proceso.
  • Realizar análisis y entrecruzamiento de datos de telecomunicaciones, tales como registro de llamadas entrantes y salientes, frecuencias, filtros, patrones temporales y espaciales, barrido de antenas, georreferenciación de celdas, recorridos, identificación de abonados, etc. que puedan resultar de interés en el marco de una investigación penal.