Grupos de Trabajo y Redes Especializadas
Los Grupos de Trabajo y Redes Especializadas -conforme artículo 25 del Estatuto de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos suscripto con fecha 11 de octubre de 2016, en Lisboa Portugal-, son creados por la Asamblea General para que desarrollen ejes temáticos de acuerdo a las necesidades de la AIAMP.
Cada Grupo de Trabajo deberá estar conformado por al menos tres integrantes y tendrá un coordinador. Los Grupos presentarán planes de trabajo con actividades, metas y plazos definidos e impulsarán y ejecutarán proyectos dentro de su ámbito de trabajo. Duran un periodo de dos años y podrán ser reconstituidos por periodos iguales.
Las Redes Especializadas están integradas por un representante de cada Ministerio Público integrante de AIAMP. Su función es impulsar las mejores prácticas de los Fiscales en el ámbito de sus competencias e intercambiar información operativa dentro de los límites legales para coordinar operaciones concretas y actuaciones contra la delincuencia organizada. Las redes tienen carácter permanente y cuentan con un coordinador.