Biblioteca Procuración General de la Nación

Agradecemos al Dr. Pablo A. Palazzi y al Dr. Santiago J. Mora la donación de la obra de la cuál son compiladores

Se trata de los cuatro tomos de un ejemplar de “Fintech: aspectos legales ", edición 2022.

Se trata de la primera obra jurídica Fintech Law con alcance Latinoamericano, una obra colectiva con más de 40 autores que retoma los principales desafíos, debates y aspectos del mundo fintech.

Dice además en su presentación:

“Esta obra analiza los aspectos legales del mundo fintech a través de artículos de diversos autores especializados en la materia, tanto del sector público como del privado.

A través de una aproximación al Derecho local y comparado, sus diferentes capítulos abordan los temas más relevantes de una industria disruptiva que en muchos sentidos está desafiando el statu quo del mercado financiero y su regulación en todo el mundo.

Desde la delimitación de la materia Fintech, los conceptos de documento digital, firma electrónica y firma digital, los títulos valores digitales, onboarding digital, la identidad digital, los sistemas electrónicos de pago en general y los sistemas de dinero digital en particular, hasta la vinculación entre competencia e innovación en vertical de pagos, los negocios de crowdfunding y crowdlending, la oferta de créditos online y la ejecución judicial de créditos otorgados de esa manera, las monedas virtuales, y las criptomonedas, la tecnología blockchain y su aplicación como plataforma para contratos inteligentes y para llamadas Initial Coin Offerings (ICO), pasando por el open banking y la vinculación de todos estos conceptos con el régimen de protección de datos personales, el anonimato, la ciberseguridad, los delitos informáticos sobre criptomonedas, y las cuestiones relativas a la solución alternativa de disputas en este contexto (…).”

Los cuatro tomos del libro, publicado por el Centro de Tecnología y Sociedad (CETyS), puede solicitarse bajo los números topográficos D 524 (tomo 1) / 343.08 FIN v. 1 – D 525 (tomo 2) / 343.08 FIN v. 2 – D 526 (tomo 3) / 343.08 FIN v. 3 – D 527 (tomo 4) / 343.08 FIN v. 4

GALERÍA