PROTEX Procuraduría de Trata y Explotación de Personas
Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX)
Titular: Marcelo Colombo
Dirección: Perú 545, 2º Piso (Código Postal 1068) – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (54 -11) 3754-2921 / 2922 / 2924
Correo electrónico: protex@mpf.gov.ar
Acerca de Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX)

 

A partir del jueves 7 de abril la nueva sede funciona en Perú 545 2° Piso.

 

Con fecha 30 de abril de 2013, a través de la Resolución PGN nº 805/13 se dispuso la creación, en el ámbito de la Procuración General de la Nación, de la “Procuraduría de Trata y Explotación de Personas” en reemplazo de la Unidad de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), manteniendo sus funciones y facultades.

El objeto de la Procuraduría es prestar asistencia a las Fiscalías de todo el país en el trámite de las causas por hechos de secuestro extorsivo, trata de personas y delitos conexos a la trata y asistir a la Procuradora General de la Nación en el diseño de la política criminal del Ministerio Público con relación a estos delitos. En este contexto, sin perjuicio de brindar información institucional de interés general, uno de los propósitos de esta página es acercar información útil de modo sencillo y rápido para las fiscalías. Con esa finalidad se ha incluido una reseña de doctrina y jurisprudencia, leyes e instrumentos internacionales y contactos de distintos organismos que habitualmente son necesitados para la producción de la prueba en la investigación de las causas por hechos de secuestro extorsivo y trata de personas.

Titular
Marcelo Colombo Marcelo Colombo (Buenos Aires 1966) es abogado, recibido en la Universidad de Belgrano y especialista en Derecho Penal por la Universidad de Palermo. Se desempeñó como docente en ambas Universidades y ha dictado numerosos cursos en la Procuración General de la Nación. Estuvo a cargo de la Fiscalía General N° 3 ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y de la Fiscalía General N° 1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. Fue Consultor contratado por diversos organismos internacionales para la capacitación de funcionarios en materia de lucha contra la corrupción y coordinador de investigaciones de la Oficina Anticorrupción, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.