Ministerio Público Fiscal

La Procuradora General ordenó iniciar una investigación administrativa por hechos vinculados a la compra del inmueble de la calle Perón 667

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ordenó hoy mediante la Resolución 782/17 la apertura de una investigación administrativa destinada a esclarecer los hechos que dieron lugar a distintas denuncias periodísticas publicadas durante el último fin de semana y que forman parte de una causa penal en la que se investigan supuestas maniobras ilegales vinculadas a la adquisición del inmueble de la calle Perón 667.

En la resolución firmada esta mañana, Gils Carbó precisó que se trata de “eventos de alta gravedad que demandan una actuación institucional acorde a la transparencia con que esta Procuración General se ha venido desempeñando”.

El instructor a cargo del sumario será el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, quien deberá producir un informe final en un plazo no mayor a 60 días. Además, la Procuradora dispuso la suspensión preventiva del agente Guillermo Bellingi, quien se desempeñaba como subdirector de administración al momento de la adquisición del inmueble.

 


Otras novedades: