Ministerio Público Fiscal

Acceso a la Justicia: ATAJO y la Universidad Nacional de Moreno firmaron un convenio marco de colaboración

El director general de Acceso a la Justicia del MPF, Julián Axat, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Moreno, Manuel Gómez, firmaron este miércoles al mediodía un convenio marco de colaboración entre la Procuración General de la Nación y esa casa de altos estudios, que vinculará a ambas en tareas de formación, intercambio de experiencias y prácticas preprofesionales de los estudiantes más avanzados de la carrera de Trabajo Social. “Nuestro saber y la especificidad de nuestro trabajo es la materia jurídica, pero la defensa de la legalidad en los territorios y el fenómeno de la vulnerabilidad exigen otros saberes”, expresó Axat.

Acompañaron el acto, el coordinador general operativo de las agencias ATAJO, Alfredo Soubielle, y el coordinador de relaciones institucionales de la Dirección de Acceso a la Justicia, Emiliano Gareca. Junto al vicerrector, en tanto, estuvieron la directora de la carrera de Trabajo Social, Claudia Belziti, y el titular del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, Roberto Marafioti.

El acuerdo prevé la mutua colaboración y la puesta a disposición de los estudiantes a punto de obtener su graduación y los ya recibidos en esa licenciatura, de los múltiples dispositivos de ATAJO.

“Estamos construyendo experiencias en la definición de un nuevo operador judicial, porque para ATAJO lo fundamental es el territorio”, continuó Axat, quien destacó que “nuestras formas de intervención son novedosas, y en ese desafío la unión con las universidades públicas es central”.

También estuvieron presentes los integrantes del equipo de trabajadores sociales de la Dirección de Acceso a la Justicia, Pablo Fracchia y Rocío Brandariz, quienes relataron sus experiencias en relación al aporte que puede hacerle el saber específico de esa carrera al efectivo ejercicio de los derechos.

“La Justicia también es un terreno de intervención del trabajo social, y debe ser agenda de políticas públicas”, señaló Claudia Belziti, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social. La catedrática amplió que “la práctica es la matriz de nuestra carrera, en cuyo recorrido todo el tiempo trabajamos con la Justicia”.

GALERÍA
Otras novedades: