FUNCIONES

Registro de las investigaciones con autor desconocido (art. 196 bis CPPN) en la Mesa de Entradas Virtual, la unificación de datos, elaboración del mapa del delito, entrecruzamiento de datos a pedido de los fiscales y el archivo material de las actuaciones. Desempeña funciones de colaboración para los magistrados que investigan este tipo de hechos.

Teniendo en consideración el número de investigaciones fiscales por delitos con autor desconocido que se inician anualmente -aproximadamente 165.000- se estimó conveniente implementar una “ Mesa de Entradas Virtual ” que permita a la Dirección General de Investigaciones con Autor Desconocido -DGIAD-, registrar todos los datos de las investigaciones fiscales por delitos con autor ignorado que ingresen en las fiscalías del fuero ordinario de esta ciudad, resultando entonces la encargada de confeccionar el Registro Único Fiscal de Investigaciones con Autor Desconocido , así como también gestionar el volumen de expedientes que deben movilizarse para ese fin.
Ello permite contar con una gran base de datos que contiene la información de la totalidad de las investigaciones criminales que se inicien con intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación en el ámbito de la Capital Federal. Y, así, los fiscales pueden hacer uso de una importante herramienta de investigación, mediante un sistema de búsqueda y entrecruzamiento de datos y mapa del delito que, seguramente, redundará en beneficio del resultado del esclarecimiento de los hechos que se investigan.

 

Dirección General Administrativa

Director General: Norberto J. Sagretti
Tucumán 966, CABA (C1049AAT)
Tel. (54-11) 5171-5690/5699
UFIDADDirección@mpf.gov.ar

Cuenta exclusiva para pedidos de expedientes:
UFIDADExpedientes@mpf.gov.ar