Ministerio Público Fiscal

Gils Carbó: “El acceso a la Justicia tiene que ser una tarea de reconocimiento de derechos”

Tras un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la firma de un convenio en la Universidad Nacional de Rosario, la procuradora general de la Nación encabezó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la agencia ATAJO Rosario, ubicada en el barrio Las Flores, al sur de la ciudad. “El acceso a la Justicia tiene que ser una tarea de reconocimiento de derechos”, sostuvo Alejandra Gils Carbó, quien agregó que “combatir la criminalidad compleja requiere inserción del Ministerio Público Fiscal a lo largo y ancho del país”.

Gils Carbó añadió que “la mejor prestación que podemos hacer es que el nuevo Código Procesal Penal se haga operativo en el ámbito federal de la provincia”.

Del acto, participaron decenas de vecinos de Las Flores; los abogados Martín Gambacorta y Pablo Codarin, quienes están a cargo del ATAJO Rosario; la fiscal federal coordinadora del distrito Santa Fe, Adriana Saccone; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Juan Lewis, y el secretario de gobierno de la intendencia de Rosario, Fernando Asegurado. El coordinador del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del Ministerio Público, Julián Axat, destacó la presencia del defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón.

Lewis trasmitió el saludo del gobernador Bonfatti y de la intendenta Mónica Fein y precisó que los ATAJOS “materializan un modelo de Estado que progresivamente tenemos que adoptar”. Además, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos provincial consideró que “para la ciudanía no hay límites de competencia a la hora de reclamar por sus derechos”, por lo que celebró el complemento entre las fiscalías federales y la justicia provincial.

La delegación de la PGN estuvo integrada además por el secretario de Coordinación Institucional, Lisandro Pellegrini; el director de Comunicación Institucional, Luis Villanueva, y el responsable operativo de los ATAJOs, Alfredo Alfredo Soubielle.

El módulo donde funciona el Programa está convenientemente equipado y permite desplegar la tarea funcional en forma óptima. Las unidades, que fueron adquiridas por la PGN, ya se encuentran instaladas en las villas 31 bis, en Retiro; 1-11-14, en Bajo Flores, y 21-24, en Barracas y desde ayer, también en uno de los barrios más vulnerables de Rosario.

GALERÍA
Otras novedades: