Conclusión de Trámite del Concurso

 Concurso 124        09 de noviembre de 2023

Mediante la Resolución PGN n° 86/23 del día 8 de noviembre de 2023, el Procurador General interino dio por concluido el procedimiento del concurso abierto y público de oposición y antecedentes n° 124 del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Aprobación del Sorteo para integración del Tribunal Evaluador - Periodo de recusaciones y excusaciones.

 Concurso 128        09 de noviembre de 2023

Mediante resolutivo de fecha 09-11-23 el señor Procurador General de la Nación interino resolvió aprobar el sorteo público y la integración del Tribunal Evaluador titular y suplente. Asimismo comienza a correr el plazo para los eventuales planteos de excusaciones-recusaciones de conformidad a los arts. 30 y 31 del Reglamento de Concursos.

Ampliación del periodo de inscripción para personas del género femenino

 Concurso n° 131        31 de octubre de 2023

Por Resolución PGN n° 83/23  se dispuso ampliar por un periodo de 20 días, hasta el 30 de noviembre de 2023 a las 16:00 horas, el plazo de inscripción al Concurso sólo para concursantes de género femenino. De acuerdo a lo establecido en el artículo 3 del Reglamento para la Selección de Magistrados/as del Ministerio Público Fiscal de la Nación (conforme Resolución PGN n° 1457/17, modificado por Resoluciones PGN n° 1962/17, PGN n° 19/18 y PGN n° 70/22), durante este periodo todas las personas que ya se encuentren provisoriamente inscriptas podrán actualizar sus antecedentes a través del “Sistema de Inscripción Online”. Una vez vencido

Ampliación del periodo de inscripción para personas del género femenino a las vacantes de las ciudades de Venado Tuerto y San Nicolás

 Concurso n° 130        31 de octubre de 2023

Por Resolución PGN n°82/23  se dispuso ampliar por un periodo de 20 días, hasta el 30 de noviembre de 2023 a las 16:00 horas, el plazo de inscripción al Concurso exclusivamente para las dos (2) vacantes de Fiscal Federal con asiento en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe -que comprenden la de Fiscal Federal Penal y la de Fiscal ante el Juzgado Federal de dicha ciudad- y para la vacante de Fiscal Federal Penal con asiento en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, sólo para concursantes de género femenino. De acuerdo a lo establecido en el

Oferta de curso: La perspectiva de género en el análisis jurídico de casos de terrorismo de Estado.

 10 de octubre de 2023

La Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal (DGCE) ofrece el curso «La perspectiva de género en el análisis jurídico de casos de terrorismo de Estado» perteneciente a la capacitación de “Ley Micaela”, obligatoria para las/os empleadas/os y funcionarias/os del M.P.F.N., y requisito para poder inscribirse a nuestros concursos.

Oferta de curso: Enfoque transversal de género en el fuero penal federal (actualización) Comisión 4 – Intensivo

 09 de octubre de 2023

La Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal (DGCE) ofrece un curso intensivo de Enfoque transversal de género en el fuero penal federal (actualización)  perteneciente a la capacitación de “Ley Micaela”, obligatoria para las/os empleadas/os y funcionarias/os del M.P.F.N., y requisito para poder inscribirse a nuestros concursos.

Oferta de Módulo introductorio del Programa de capacitación en género y violencia contra las mujeres “Ley Micaela”. Comisión 11 (Intensivo)

 09 de octubre de 2023

La Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal (DGCE) ofrece un curso intensivo del Módulo introductorio del Programa de capacitación en género y violencia contra las mujeres “Ley Micaela” obligatorio para las/os empleadas/os y funcionarias/os del M.P.F.N. quienes no podrán inscribirse a nuestros concursos sin el cumplimiento del mismo.

Ampliación del periodo de inscripción para personas del género femenino

 Concurso n° 129        02 de octubre de 2023

Por Resolución PGN n°74/23  se dispuso ampliar por un periodo de 20 días, hasta el 1° de noviembre de 2023, el plazo de inscripción al Concurso sólo para concursantes de género femenino. De acuerdo a lo establecido en el artículo 3 del Reglamento para la Selección de Magistrados/as del Ministerio Público Fiscal de la Nación (conforme Resolución PGN n° 1457/17, modificado por Resoluciones PGN n° 1962/17, PGN n° 19/18 y PGN n° 70/22), durante este periodo todas las personas que ya se encuentren provisoriamente inscriptas podrán actualizar sus antecedentes a través del “Sistema de Inscripción Online”. Una vez vencido este nuevo plazo, la Secretaría