Las newsletters que aquí se presentan son el fruto de un proyecto cuyo propósito es la difusión de jurisprudencia y doctrina en materia de competencia de la UFITCo, referida a los delitos tributarios y contra la seguridad social, contrabando, contra la propiedad intelectual, por infracción a la ley de marcas y designaciones, de patentes de invención y modelos de utilidad, y de protección al patrimonio arqueológico y paleontológico.

Las referidas newsletters se encuentran diseñadas para brindarles a los Magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público una herramienta útil para el desarrollo de las tareas inherentes a su función y, a la vez, para constituir un medio de divulgación de las sentencias dictadas por tribunales federales, contribuyendo de ese modo a la capacitación, formación y especialización permanente de aquéllos.

La idea de publicar las newsletters surgió a partir de otro proyecto en ejecución en la Unidad, mediante el cual se ha generado una base de datos, en la que se incorporan los fallos dictados por tribunales de todo el país referidos a la competencia de la UFITCo. La búsqueda, digitalización y reseña de la jurisprudencia que se presenta ha sido realizada con la colaboración de los integrantes de esta Unidad Fiscal.

A partir del número 2, las newsletters tienen el formato de libro electrónico, al permitir el acceso a los textos completos copiando los datos del hipervínculo en el navegador de Internet, o bien haciendo clic sobre aquél en la selección de los sumarios.

Como complemento de las newsletters, se ofrece un Repertorio de documentos que muestra en forma alfabética los títulos o encabezados bajo los cuales se presentaron en las newsletters, como también las palabras claves que surgieron como producto de una exhaustiva indización tanto del contenido del caso como del contenido de los sumarios. Asimismo, se consigna por registro el dato de las normas interpretadas y/o aplicadas, la fuente, la newsletter en la que se publicó y la dirección de Internet para acceder al texto completo del fallo, en los casos en los que está disponible.

También se ofrece un Índice acumulativo de partes en donde se listan las entradas de los fallos analizados en las distintas newsletters.
Por este medio se invita a las distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal de todo el país para que remitan a esta Unidad las sentencias dictadas en el ámbito de su jurisdicción, para su difusión, las que serán incorporadas en los próximos números.

Finalmente, se destaca la inapreciable colaboración por parte de la Biblioteca de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico en el suministro de los textos completos digitalizados, así como también por poder contar con el acceso a la base de datos de dicha dependencia. También se agradece la valiosa colaboración del Área de Biblioteca, Información y Documentación Jurídica de la Procuración General de la Nación.