Secretaría Disciplinaria y Técnica
Dirección de Comunicación Institucional
Titular: Roberto Riquelme
Dirección: Tte. Gral. Juan D. Perón 667 1° Piso C.A.B.A.
Teléfono: 6089-9165
Acerca de Dirección de Comunicación Institucional

Esta dirección se ocupa de la difusión interna y externa de las funciones y actividades del Ministerio Público Fiscal. En este sentido, busca proyectar una imagen pública adecuada a los objetivos institucionales y establecer relaciones con la comunidad, es decir, darse a conocer, informar sobre sus actividades, ofrecer canales para escuchar las demandas de la sociedad. Además, cuenta con un equipo gráfico que trabaja en la elaboración de piezas de comunicación gráficas y brinda asistencia a las fiscalías en el procesamiento y la presentación materiales.

 Algunas de sus funciones específicas de la dirección son:

  • Editar y publicar información concerniente a la actuación del MPF a través de canales de comunicación (Web, Intranet, Fiscales, etc.).
  • Unificar los mensajes clave del Ministerio Público Fiscal y darlos a conocer interna y externamente, para lograr una identidad propia como organismo que nuclea a todas las fiscalías federales y
  • Posicionar a la Procuración General de la Nación como un organismo activo que define políticas de persecución penal al tiempo que provee y administra los recursos del MPF para llevarlas a cabo.
  • Difundir interna y externamente las políticas institucionales, las acciones y decisiones que desarrolla la PGN.
  • Enriquecer el debate y la discusión pública en temas de justicia y seguridad: crimen organizado, trata de personas, derechos humanos, delitos contra la administración pública, entre otros.
Titular
Roberto Riquelme