La Red de Capacitación del Ministerio Público Iberoamericano (RECAMPI) es una organización que nuclea a los Ministerios Públicos de diversos países con el objetivo central de estimular y fortalecer la comunicación e interrelación en materia de capacitación y formación.

La RECAMPI es una institución plural cuya misión es incentivar en los servidores públicos la calidad profesional, la ética, la responsabilidad, la transparencia, la creatividad y el compromiso social.

El Ministerio Público Fiscal de la República Argentina tiene el honor de integrar la Red, representado por su Dirección General de Capacitación y Escuela (art. 33, inc. k, ley 27.148). Durante el mes de abril de 2015, en la Ciudad de Madrid (Reino de España), se desarrolló la X Asamblea General de los Centros de Capacitación de los Ministerios Públicos de Iberoamérica, en donde se eligió a la representación argentina como integrante de la Junta Directiva.

 

REVISTA JURÍDICA DE LA RECAMPI:

 

La Revista Jurídica virtual de la RECAMPI ha sido pensada como un canal de comunicación e intercambio de ideas con estricto carácter académico, con el objeto de fortalecer, entre sus integrantes, la discusión y el debate sobre diversas problemáticas actuales en materia jurídica y penal.

Es una publicación semestral, abierta a la comunidad  y sus artículos académicos son seleccionados por docentes y juristas internacionales por el método denominado  “doble ciego”, con el cual los revisores desempeñan una tarea anónima, sin conocer la identidad del autor y garantizando de este modo la total imparcialidad en sus evaluaciones.

La Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF es integrante de la Junta Directiva de la revista junto con los ministerios públicos de la República Dominicana, Honduras, Venezuela y España.

Acceda al texto completo de las ediciones virtuales:

Revista  N°1

Revista N°2 

Revista N°3

Normativa de la Revista Científica Virtual

Revista N°4

Revista N° 5