Ministerio Público Fiscal

Gils Carbó recibió a representantes del colectivo Ni Una Menos

Esta mañana, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió a representantes del colectivo Ni Una Menos en la sede de la PGN, en el marco de una serie de encuentros que viene desarrollando con distintas organizaciones sociales que trabajan la problemática de la violencia de género.

Gils Carbó dio la bienvenida, destacó la importancia que tienen estas reuniones y expresó: “Veo alentador que ustedes existan. Hay mucho por hacer y es importante encontrar gente comprometida. Lo que ustedes están haciendo es tener una presencia que nunca hubo. Queremos trabajar en conjunto”.

Luego, resaltó el trabajo que vienen desarrollando distintas áreas de la PGN como el programa Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO), la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Dirección General de Políticas de Género para afrontar esta problemática y en todo lo que es prevención y capacitación de fiscales, “para trabajar en este cambio cultural tan necesario” en materia de violencia de género.

Por parte del MPF participaron del encuentro Mariela Labozzetta y Florencia Losio, titular e integrante, respectivamente, de la UFEM; Romina Pzellinsky, a cargo de la Dirección General de Políticas de Género y Luis Villanueva, director del área de Comunicación Institucional. En tanto, asistieron las representantes del colectivo Ni Una Menos Florencia Alcaraz, Florencia Minicci, Ximena Espeche, Marta Dillon, Mariana Carbajal, Sabrina Cartabia y Marina Mariash.

Por su parte, Labozzetta expresó: “Para nosotros es importante la interacción con las organizaciones sociales, nos hace estar más sensibles para intervenir y avanzar todo lo posible en la prevención y difusión de derechos. Estamos haciendo intentos de tener una política regional. Hay que mirar y tener estrategias más generales”.

Finalmente, Pzellinky explicó la implementación del proyecto de "Formación de promotoras y promotores territoriales en género" destinado a referentes de organizaciones sociales , iniciativa que tiene como objetivo generar acciones para prevenir la violencia machista, profundizar sobre las herramientas para intervenir y acompañar a las mujeres, especialmente sobre el recorrido judicial cuando deciden radicar la denuncia. "Buscamos formar gente de organizaciones sociales, que las mujeres participen y después replicar este modelo en otras provincias", señaló.

GALERÍA
Otras novedades: