Ministerio Público Fiscal

Eduardo Casal y Julio Conte-Grand suscribieron un convenio de cooperación

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, y el procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand, suscribieron hoy un convenio marco de cooperación tendiente a mejorar la prestación del servicio que ambos ministerios públicos proporcionan a la comunidad, optimizando los medios disponibles para alcanzar los objetivos trazados en materia de política e investigación criminal.

El acuerdo se celebró por la mañana en la sede de la Procuración General de la Nación de la calle Perón al 600. El convenio prevé que ambas partes trabajen de manera coordinada en áreas comunes de interés; la realización de actividades en materia de capacitación, investigación y desarrollo e implementación de nuevas herramientas y políticas generales; efectuar, en forma conjunta y coordinada, programas o proyectos especiales; intercambio de información; disponer espacios de difusión y promoción de derechos; actividades que propendan a promocionar y facilitar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la población; y llevar a cabo jornadas, encuentros y actividades que se consideren de interés o necesarias para cumplir los objetivos y competencias respectivas.

“Firmar este convenio es muy importante para nosotros” destacó el titular del ministerio público provincial, quien también hizo hincapié en la necesidad del diseño de políticas criminales acorde a cada departamento judicial. En ese sentido coincidió Casal, al subrayar la diversidad de la provincia de Buenos Aires. A la firma del acuerdo también asistieron los titulares de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Diego Iglesias y Santiago Marquevich, respectivamente, y el secretario de Coordinación Institucional de la PGN, Juan Manuel Olima Espel.

GALERÍA
Otras novedades: