Ministerio Público Fiscal

Comunicado de la Procuración General de la Nación en relación a los sucesos acaecidos en las inmediaciones del Congreso de la Nación y zonas aledañas

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12, de turno en el día de la fecha con las fuerzas de seguridad, con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 12, comunica que -hasta las 22.30 horas - se recibieron en ese tribunal numerosas consultas en punto a los hechos que sucedieron en horas de la tarde en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en las inmediaciones del Congreso de la Nación, con la finalidad de perturbar el debate de la sanción de la ley de reforma previsional.

La intervención del tribunal y de la fiscalía, a partir de las prevenciones en cuestión, efectuadas en orden a los delitos de daños, lesiones, resistencia a la autoridad e intimidación pública, por el momento se ciñe a individualizar a los autores de los hechos, determinar sus responsabilidades, adoptar aquellas medidas urgentes en pos de preservar toda aquella prueba cuya reproducción se encuentre condicionada por el paso del tiempo, así como también a la fehaciente individualización de los heridos y de las condiciones de detención.

En esa inteligencia, la fiscalía y el juzgado se encuentran abocados en precisar las circunstancias que rodearon cada una de las detenciones. Al tiempo de este comunicado se hace saber que han sido detenidas 66 personas.

La Fiscalía informa también que un total de 151 personas fueron asistidas por el SAME, de las cuales 146 resultaron trasladadas a hospitales, 66 de ellas son miembros de las fuerzas de seguridad. Las lesiones que se constataron fueron traumatismos en miembros, en ojos, además de otras contusiones y heridas.

Otras novedades: