La Procuración presentó un informe con los resultados de su Plan de Desarrollo Institucional

Plan de Desarrollo Institucional

La Procuración presentó un informe con los resultados de su Plan de Desarrollo Institucional

La publicación abarca las políticas desplegadas por el organismo desde 2013 hasta la actualidad. Destaca la nueva visión sobre las competencias constitucionales del MPF con las que se alcanzó un desarrollo institucional moderno, federal y de mayor profesionalización y reseña los resultados obtenidos hasta el momento.

La Procuración General presentó el Plan de Desarrollo Institucional del Ministerio Público Fiscal de la Nación 2013-2016. El informe detalla las principales políticas desplegadas desde fines de 2012, mediante las cuales el Ministerio Público Fiscal avanzó hacia un nuevo modelo institucional, a partir de tres ideas centrales: fortalecer la lucha contra el crimen organizado, federalizar la política criminal y universalizar el acceso a la justicia.

La publicación cuenta con una presentación de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, quien explica que “a lo largo de los últimos tres años hemos trabajado para dejar atrás el modelo de fiscal aislado, desarrollando nuevas estrategias de investigación mediante el trabajo coordinado y en equipo.”.

“Hoy crecemos desde un nuevo paradigma que nos permite enfrentar con mejores recursos el crimen organizado. Con grupos de trabajo especializados, con despliegue en el territorio, con mayor acceso a la justicia, con miradas multidisciplinarias, planificación y estrategia para lograr investigaciones más eficientes”, detalla la Procuradora.