Finalizado
Vacantes Concursados

Cuatro (4) vacantes de Fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico (Fiscalías 1, 3, 4 y 6).

Cierre de inscripción: 12 de marzo de 2019.

Desarrollo del Concurso
Resolución
Fecha Sorteo del Tribunal
16/4/2019
Fecha de Aprobación del Sorteo del Tribunal
13/10/2020
Sorteo de tribunal evaluador
Tribunal Titular
Presidente: Eduardo Ezequiel CASAL, Procurador General interino
Vocal Magistrado: Laura Elena MAZZAFERRI, Fiscal ante los Juzgados Federales de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (Fiscalía 1)
Vocal Magistrado: Raúl Omar PLEÉ, Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Capital Federal (Fiscalía 2)
Vocal Magistrado: Federico Martín CARNIEL, Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, provincia del Chaco
Vocal Jurista: Patricia Susana ZIFFER, profesora de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires
Tribunal Suplente
Vocal Magistrado 1°: Marta Inés BENAVENTE, Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico de la Capital Federal (Fiscalía 3)
Vocal Magistrado 2°: Juan Pedro ZONI, Fiscal ante los Juzgados Federales de Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero (Fiscalía 2)
Vocal Magistrado 3°: Rubén A. GONZÁLEZ GLARÍA, Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, provincia de Misiones
Vocal Magistrado 4°: María de los Milagros SQUIVO, Fiscal ante el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos
Vocal Magistrado 5°: María Eugenia ANZORREGUI, Fiscal General Adjunto ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal
Vocal Magistrado 6°: Teodoro Walter NÜRNBERG, Fiscal General ante el Tribunal Oral Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut
Vocal Magistrado 7°: Juan Ignacio CANDIOTI, Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, provincia de Entre Ríos
Vocal Magistrado 8°: Juan Manuel PORTELA, Fiscal ante el Juzgado Federal de Necochea, provincia de Buenos Aires
Vocal Jurista 1°: Juan Carlos WLASIC, profesor de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
Vocal Jurista 2°: Eugenio Raúl ZAFFARONI, profesor de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires
Constitución de Tribunal
4/2/22
Acta de constitucion del tribunal
Tribunal Interviniente
Presidente: Dafne Alejandra PALOPOLI, Fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.
Vocal Magistrado: Teodoro Walter NÜRNBERG, Fiscal General ante el Tribunal Oral Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.
Vocal Magistrado: Federico Martín CARNIEL, Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, provincia del Chaco.
Vocal Magistrado: Juan Pedro ZONI, Fiscal ante los Juzgados Federales de Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero (Fiscalía 2)
Vocal Jurista: Juan Carlos WLASIC, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Lista de inscriptos
Excusaciones y Recusaciones

Tribunal surgido del sorteo 27 de agosto de 2021:

Presidente del Tribunal: doctora Dafne Alejandra PALOPOLI, Fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, jurisdicción Capital Federal.

Vocal magistrado: doctor Juan Pedro ZONI, Fiscal ante los Juzgados Federales de Santiago del Estero, provincia de Santiago del Estero (Fiscalía 2), Jurisdicción Tucumán.

Vocal magistrado: doctor Teodoro Walter NÜRNBERG, Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, jurisdicción Comodoro Rivadavia.

Vocal magistrado: doctor Federico Martín CARNIEL, Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, provincia del Chaco, jurisdicción Resistencia.

Vocal Jurista invitado: Profesor doctor Juan Carlos WLASIC, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Resolución Excusaciones y Recusaciones
Constitución de Tribunal
4/2/22
Fechas
25/2/2022
Sede(s)

Se realizará a partir de las 10:00 hs. en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. Figueroa Alcorta 2099, CABA.

Dictamen Examen escrito
6/2/2023
Fecha resolución de Impugnaciones
30/08/2023
Resolución de Impugnaciones
Designación

Ternas:

-Terna para cubrir una vacante de Fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico (Fiscalía n° 1): abogada María Laura Roteta, abogado Pablo Nicolás Turano y abogado
Juan Andrés Moldes, quienes quedaron ubicada/os respectivamente en el primer, segundo y tercer lugar del orden de mérito.
-Terna para cubrir una vacante de Fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico (Fiscalía n ° 3): La/os dos (2) abogada/os integrantes de la terna anterior que no fueran designada/os por el Poder Ejecutivo Nacional para proveer dicha vacante y el doctor Alberto Sebastián Barbuto quien quedó ubicado en el cuarto lugar del orden de mérito.
-Terna para cubrir una vacante de Fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico (Fiscalía n° 4): La/os dos (2) abogada/os integrantes de la terna anterior que no fueran designada/os por el Poder Ejecutivo Nacional para proveer dicha vacante y Matías Ezequiel Eidem quien quedó ubicado en el quinto lugar del orden de mérito.
-Terna para cubrir una vacante de Fiscal ante los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico (Fiscalía n° 6): La/os dos (2) abogada/os integrantes de la terna anterior que no fueran designada/os por el Poder Ejecutivo Nacional para proveer dicha vacante y Javier Alejandro Cupito quien quedó ubicado en el sexto lugar del orden de mérito.

Aún no hay información disponible.