Viendo:
Todos
Administrativo
Cancelar
Aceptar
No hay filtros disponibles.

Sentencia a favor de la Fiscalía del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N.° 10 en causa “FIA c/EN- MS RREE – Res. 2046 Expte. N.° 4022/04. La FIA promueve demanda contra el Estado Nacional –Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto solicitando la nulidad de la Res. 2046/08, en donde se le denegaba a la FIA de intervenir como parte acusadora.

Sentencia a favor de la Fiscalía del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N.° 10 en causa “FIA c/EN-MS Justicia – Res. 211/09 PFA s/proceso de conocimiento” Expte. N.° 4062/2010. La FIA promueve demanda contra el Estado Nacional –Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos-, solicitando la nulidad de lo resuelto por el Sr. Jefe de la Policía Federal Argentina en Nota N.° 465-01-84/09 donde se denegó la remisión de documentación solicitada.

Se presenta el Fiscal General de Investigaciones Administrativas y deduce demanda ordinaria contra el Ministerio de Justicia,Seguridad y Derechos Humanos, impugnando la decisión que denegó el envío de la copia de la orden de instruir sumario a un Subcomisario. Se resuelve admitir la medida cautelar peticionada, y se ordenar a la Polícía Federal Argentina que dentro del plazo de diez (10) días remita a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas las copias del sumario.

Se corre vista al Ministerio Público a efectos de que emita dictamen sobre la excepción de falta de legitimación activa opuesta. En su presentación la demandada articula la defensa de falta de legitimación activa con fundamento en que "La actora no titulariza un interés concreto y personal que se encuentre afectado por el acto que impugna".Se rechaza la excepción de falta de legitimación de la parte actora opuesta en autos por la demandada.

Se presenta el Fiscal General a cargo de la Fiscalia de Investigaciones Administrativas promoviendo acción de nulidad contra la Resolución SG N° 783 del Secretario General de la Presidencia, cuanto rechaza el recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía, contra la providencia del instructor sumariante de la Dirección de Sumarios de la Subsecretaría de Asuntos Legales de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, por la que se deniega su pretensión de intervenir como parte acusadora en el Sumario Administrativo. Se resuelve ordenar a la demandada EN-SGP que deberá proceder a dar intervención a la Fiscalia de Investigaciones Administrativas como parte acusadora e ínterin suspender el trámite de dichas actuaciones sumariales hasta tanto de cumplimiento efectivo a la intervención aquí dispuesta.

Los jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal para conocer del recurso interpuesto en los autos: "Fiscalía Investigaciones Administrativas (Ex 21637/457) contra el M° Interior - PFA - Nota 176/07 - sumario 226/05. Confirma la sentencia apelada por la Fiscalía.

Se presenta el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto contra la decisión de primera instancia. Cámara confirma la sentencia apelada.

Se inicia acción de nulidad contra la Resolución del Secretario General de la Presidencia de la Nación, que rechazó el recurso jerárquico que se interpusiera contra la providencia que denegaba la pretensión de la Fiscalía de intervenir como parte acusadora.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, promueve demanda contra el Estado Nacional -Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto- por nulidad de la res MRECIC 2046/08, en tanto denegó su pretensión de intervenir como parte acusadora en el sumario administrativo que tramita por exp. MRECIC 40.422/04 Solicita el dictado de una medida cautelar que suspenda el trámite de dicho sumario administrativo (expte MRECIC 40.422/04). Se admite la medida solicitada, suspendiendo los efectos de las res. MRECIC 2046/08 (y antecedente).

La Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas entabla una demanda contra el Estado Nacional (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), persiguiendo la nulidad de la resolución de la accionada por la que se rechazó su pretensión de intervenir como parte acusadora en el trámite del sumario administrativo 2951/06. El Tribunal RESUELVE: a) Rechazar la apelación deducida por la parte demandada y en consecuencia confirmar la sentencia recurrida en cuanto fue materia de agravios.