PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

Los Integrantes de la PIA participaron en el Taller de Oratoria Jurídica que se coordinó con la Dirección de Capacitación de la Procuración General de la Nación y la Agencia Federal de Ingresos Públicos.

El  taller se llevó a cabo en la sede de la PIA en Tte. Juan Domingo Perón 2455, ciudad autónoma de Buenos Aires, los días 12 y 13 del mes de septiembre de 2017,  en el marco de las acciones de actualización de conocimientos coordinados con otras agencias del Estado que intervienen en la problemática de competencia de la Procuraduría y delitos conexos.
Se trató de un taller con modalidad presencial e interactivo con el objetivo de que los participantes adquieran o fortalezcan conocimientos, herramientas y habilidades para realizar presentaciones públicas en el ámbito de su competencia y,  estuvo a cargo de los docentes Dres. Mariana Bozetti (Asesora lingüística de la Procuración General de la Nación) y su colega de la AFIP, Mariano Ibarra, (Abogado. División Coordinación de Acciones Penales de Interior - Dirección de Supervisión de Fiscalización de Interior - SDG OPII AFIP-DGI).

Los conocimientos adquiridos resultaron de gran aporte para la Procuraduría en atención a la participación en juicios orales y públicos que fueran convocados los funcionarios, y las colaboraciones que se realizan en materia de juicios penales, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el interior del país. Por otra parte, también ingresa dentro de las estrategias de preparación para la futura implementación del Código Procesal Penal de la Nación actualmente suspendido, que basa todo su esquema en el sistema de audiencias orales.

GALERÍA