PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

Los Funcionarios de la PIA participaron de distintos talleres de actualización en materia de licitaciones públicas que brindó la Oficina Nacional de Contrataciones dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación en coordinación con el INAP.

Los talleres se llevaron a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el transcurso del mes de agosto de 2017, en el marco de las acciones de actualización de conocimientos coordinados con otras agencias del Estado. Los cursos se dictaron en la sede del INAP, con la modalidad presencial, y estuvo a cargo de funcionarios de la Oficina Nacional de Contrataciones, con el eje puesto en las principales modificaciones de la normativa aplicable en el régimen de contrataciones para la administración pública nacional y sus reglamentaciones.

Los cuatro talleres seleccionados versaron sobre: Comisión evaluadora y de recepción. Sus funciones y responsabilidades; Acuerdo Marco; La Contratación pública a través de la modalidad llave en mano; y Declaración jurada de intereses implementación del decreto 202/2017 en el marco de régimen de contrataciones de la administración nacional.

Los conocimientos adquiridos y el intercambio de prácticas entre los integrantes de la PIA y la O.N.C. resultaron de gran aporte para la Procuraduría en atención a la constante actualización que conlleva la materia, y se enmarca en las acciones de capacitación constante que está desarrollando la dependencia.