PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Dr. Sergio L. Rodriguez pidió a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich los antecedentes de la investigación administrativa que pudiere existir por la desaparición de Santiago Andrés Maldonado.

En el marco de una carpeta abierta en la PIA, el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas ofició este viernes a la Ministra de Seguridad para que le remita a la brevedad todas las actuaciones administrativas que se hubieran labrado en dicha cartera con motivo de la desaparición de Maldonado.                                       

El titular de la PIA, Dr. Sergio L. Rodríguez se dirigió a la Ministra de Seguridad con motivo de los hechos ocurridos en Resistencia, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut, el día 1 de agosto de 2017, y la desaparición del ciudadano Santiago Maldonado, que tramitarían bajo expedientes  CFCR N° 8232/2017 “NN s/averiguación de delito” y 8233/2017 “Maldonado, Santiago Andrés s/hábeas corpus”, ambas del registro del Juzgado Federal de Primera Instancia de Esquel, haciéndole saber que a 18 días de ocurridos los sucesos precedentemente mencionados, la dependencia a su cargo, que debería intervenir en cualquier sumario disciplinario contra las fuerzas de seguridad,  no ha sido notificada del inicio de ninguna actuación administrativa destinada a esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades que correspondan.

Por tal motivo, el Fiscal Nacional  le requirió al Ministerio de Seguridad, la remisión de copia íntegra e inmediata de las distintas actuaciones que se hayan labrado hasta la fecha, a los fines de analizar el curso de acción a seguir en la carpeta que de oficio inició la PIA, y en la que de existir actuaciones disciplinarias la Procuraduría, de considerarlo pertinente, podría presentarse como parte acusadora.