PIA Procuraduría de Investigaciones Administrativas
Procuraduría de Investigaciones Administrativas
Titular: Sergio Leonardo Rodriguez
Dirección: Tte. Gral. Juan D. Perón 2455
Teléfono: +54 11 4959-5900
Acerca de Procuraduría de Investigaciones Administrativas

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas integra la Procuración General de la Nación, como órgano especializado en la investigación de hechos de corrupción y de irregularidades administrativas cometidas por agentes de la Administración Nacional. Se trata del personal que integra los organismos centralizados, descentralizados o entes en el que el Estado tiene participación; de modo que la Fiscalía no entiende sobre los hechos que tengan lugar en los Poderes Legislativo o Judicial de la Nación, como tampoco en las instancias de Gobierno provinciales o locales.

Para cumplir sus funciones, la PIA realiza investigaciones preliminares, impulsando e interviniendo en sumarios administrativos y actuaciones judiciales en los cuales se investigan irregularidades administrativas y delitos de corrupción supuestamente cometidos por agentes de la Administración Pública Nacional. 

Titular
Sergio Leonardo Rodriguez Con fecha 9 de diciembre 2014 el Dr. Sergio Leonardo Rodríguez fue designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional nro. 2332/2014 para el cargo de Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, tras haber sido seleccionado mediante concurso público de antecedentes y oposición, y obtenido el acuerdo del Honorable Senado de la Nación; asumiendo dicho cargo el 12 de diciembre de 2014.