22-06-2016

La Dirección General de Derechos Humanos celebra la reciente aprobación de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Se trata de un nuevo instrumento internacional de derechos humanos —fruto de un proceso de discusión en el que participaron Estados, representantes de distintas comunidades y expertos internacionales— que debe ser utilizado por las diferentes autoridades públicas, entre ellos este Ministerio Público Fiscal, en pos de promover y proteger los derechos de los pueblos indígenas.


13-06-2016

Crearán una Delegación Regional de la Procunar en Salta

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó; el gobernador Juan Manuel Urtubey, y el titular del Ministerio Público de la Provincia, Pablo López Viñals, firmarán el convenio que permitirá instalar la oficina local de la Procuraduría de Narcocriminalidad y la Unidad Conjunta de Análisis Criminal.

7-06-2016

Se realizó el "Primer Encuentro Regional de Fiscales Coordinadores del Distrito Norte"

La jornada tuvo como objetivo debatir las problemáticas comunes que enfrentan las distintas jurisdicciones del NOA y el NEA. Además, se busca orientar el trabajo de las fiscalías de la región de cara a la implementación del sistema acusatorio, sobre el que reiteraron la necesidad de su “urgente implementación”. Asistieron representantes de Chaco, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y Formosa, quienes ratificaron en un documento las conclusiones del evento.