27-01-2016

Pesar por el fallecimiento de la fiscal Mabel Colalongo

El Ministerio Público Fiscal expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la ex fiscal subrogante de Rosario, Mabel Colalongo, quien mantuvo una significativa actuación en juicios de lesa humanidad a lo largo de toda su carrera.

26-01-2016

Gils Carbó recibió a Patricia Bullrich y a Eugenio Burzaco

La titular del MPF, la ministra de Seguridad de la Nación y el secretario de Seguridad de esa cartera dialogaron sobre la articulación del trabajo contra las organizaciones criminales y pusieron el foco en las bandas dedicadas al narcotráfico.

3-01-2016

Pesar por el fallecimiento del ex fiscal Hugo Cañón

El Ministerio Público Fiscal expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex fiscal general federal de Bahía Blanca, Hugo Cañón, un luchador tenaz por la plena vigencia de los derechos humanos.

29-12-2015

Posición de la Procuración General frente al decreto que ordena el traspaso de las escuchas judiciales a la Corte Suprema

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso en el día de hoy, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 256/2015, el traspaso del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM), del ámbito del Ministerio Público Fiscal a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El esquema de división de poderes que consagra la Constitución Nacional argentina prohíbe al Presidente ejercer funciones legislativas. Las escasas excepciones a esta prohibición exigen siempre la acreditación de situaciones de necesidad y urgencia, que no se dan en el caso. La decisión del Ejecutivo es inconstitucional pues elude el debate parlamentario

17-12-2015

Gils Carbó recibió a Germán Garavano

El nuevo ministro de Justicia fue recibido por la Procuradora este mediodía y le informó la decisión del Ejecutivo de postergar la implementación del nuevo Código Procesal Penal, que estaba prevista para el 1° de marzo de 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Además, dialogaron sobre la necesidad de delinear un nuevo cronograma para poner en marcha el sistema acusatorio consagrado en el nuevo Código.