26-09-2016

Crearán una sede de la Procunar en la ciudad de Rosario

Es en el marco de los esfuerzos conjuntos del Ministerio Público Fiscal federal, el Ministerio Público de la Acusación provincial y el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe contra las organizaciones narcocriminales que operan en la región. Además, rediseñarán las fiscalías federales de primera instancia de la jurisdicción para romper con el trabajo compartimentado entre las dependencias.

14-09-2016

Comunicado de la Procuración General sobre la conformación de la Comisión Bicameral del Ministerio Público

La Procuración General de la Nación celebra esta decisión que viene a saldar una deuda del Congreso Nacional. La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, lo había solicitado en junio del año pasado ante la Comisión parlamentaria de seguimiento de la reforma del Código Procesal Penal y en agosto de 2015, cuando envió dos oficios a los entonces presidentes de ambas cámaras con el mismo requerimiento.

14-09-2016

Gils Carbó recibió al presidente de la CIDH

La titular del Ministerio Público analizó junto a James Cavallaro los avances en la implementación por parte de la Procuración General de la Nación de estándares internacionales de protección de derechos humanos. El comisionado visitó la Argentina en su rol de relator sobre los derechos de las personas privadas de la libertad