Dirección General de Políticas de Género
Dirección General de Políticas de Género
Titular: Romina Pzellinsky
Dirección: Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667 - Piso 3° - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (5411) 6089 9159
Acerca de Dirección General de Políticas de Género

La Dirección General de Políticas de Género fue prevista expresamente en el artículo 33 inc. d) de la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Entre sus competencias se encuentran: brindar asesoramiento y asistencia técnica sobre cuestiones de género a las fiscalías y otras áreas del organismo; realizar instancias de difusión, sensibilización y capacitación sobre la temática de género y derechos de las mujeres y articular con organismos que aborden temas de su competencia.

Asimismo, conforme la Resolución PGN N° 427/16 tiene además las siguientes funciones: realizar el seguimiento de reglamentaciones y prácticas internas del MPF para su adecuación a estándares requeridos sobre igualdad, identidad género y respeto a la diversidad sexual (regímenes disciplinario, concursal, recursos humanos, etc.); articular con las distintas áreas de la PGN para enriquecer el abordaje de cuestiones con la debida perspectiva de género; sistematizar y difundir jurisprudencia sobre cuestiones de género; elaborar informes para los organismos de control, nacionales e internacionales sobre igualdad de varones, mujeres y otras identidades de género; medir el desempeño del organismo a través de estudios en relación con los estándares de igualdad entre mujeres y varones y la protección de las mujeres involucradas en el sistema de administración de justicia y realizar actividades de capacitación sobre prevención e investigación de la violencia de género.

 



Titular
Romina Pzellinsky Romina Pzellinsky (Buenos Aires, 1977) es abogada, recibida con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Violencia Familiar (UMSA). Realizó cursos de especialización sobre derecho penal, derechos de la niñez y violencia de género. Fue consultora de UNICEF en el área de protección a la infancia y la adolescencia y asesora jurídica en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.