Capacitación Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación
Titulares: Nadia Espina y Daniel Schurjin Almenar
Dirección: Paraná 425 Piso 1º, 2° y 3º CP. 1017 Cap. Fed.
Teléfono: 4373-4526/4371-2901
Acerca de Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación

La Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal de la Nación fue creada mediante la Resolución PGN 204/2014, con el propósito de incrementar la capacitación de los recursos humanos del Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de la implementación de una nueva política de formación integral orientada a optimizar y modernizar el perfil profesional requerido para el ejercicio de la función pública. Tiene como misión planificar y ejecutar procesos de capacitación profesional y especialización de magistrados, funcionarios y agentes del MPF que respondan a las estrategias, objetivos y metas institucionales del organismo. Entre sus funciones se encuentran:

  • Elaborar diagnósticos sobre las necesidades de capacitación, especialización y actualización, en coordinación con las otras Direcciones de la Secretaría General de Coordinación Institucional y demás áreas y unidades del MPF.
  • Proponer e implementar modelos y estrategias de capacitación para mejorar el desempeño institucional y fortalecer la labor del fiscal y su equipo de trabajo en los procesos de detección, investigación y persecución de los fenómenos criminales complejos.
  • Confeccionar módulos educativos para el soporte de los programas de capacitación, especialización y actualización.
  • Articular con la Escuela de Formación y Capacitación del MPF y con la Escuela del Servicio de Justicia, la planificación y organización de los mecanismos concretos de formación que se dispongan.
  • Fortalecer la relación con los demás Escuelas de Fiscales locales y de la región para lograr el intercambio de información y experiencias —y el desarrollo de actividades de capacitación y asistencia académica de interés común—.
  • Proponer la celebración de convenios con otros organismos públicos e instituciones que se estimen necesarios para alcanzar las metas propuestas en miras de favorecer y potenciar la formación comunitaria en derechos.
Titulares
Nadia Espina y Daniel Schurjin Almenar