El delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos

Fecha de Inicio de Inscripción: 08 de noviembre de 2018
Docentes: Sergio Rodríguez

Objetivos: Se proporcionarán conceptos introductorios sobre el delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y sobre el rol que tienen los distintos organismos del Estado en la investigación de este tipo de hechos.

Destinatarios: empleados, funcionarios y magistrados del Ministerio Público Fiscal

Fecha: 26 de noviembre - 03 y 10 de diciembre de 2018

Lugar: A través de la plataforma de educación a distancia del MPF

Horario: Durante todo el tiempo que dure el curso, los alumnos tendrán acceso al material de estudio –que incluye videos con las clases del docente, bibliografía y foros para hacerle consultas– las 24 hs del día, desde cualquier computadora con conexión a internet, a través de la plataforma de educación a distancia del MPF

Modalidad: A Distancia

Duración: tres encuentros de dos horas

 

Programa:

Conceptualización de Funcionario Público, para el derecho penal y el derecho administrativo, sus consecuencias en la autoría; participación y comisión de delitos. Delitos cometidos en ejerció de la función pública. La proyección de las inconductas administrativas en la comisión de delitos. El aporte de los instrumentos internacionales. Delitos en particular: análisis de los delitos que para su comisión requiere de la afectación del bien jurídico protegido a partir de una infracción a los deberes exigidos por la función pública.