Introducción a la ley 27401, de responsabilidad penal de las personas jurídicas por delitos de corrupción

Fecha de Inicio de Inscripción: 22 de octubre de 2018
Inscripción cerrada por inicio de curso
Docentes: Fernando Basch

Objetivos: Se procurará que los asistentes puedan: • Conocer los principales debates teóricos y prácticos vinculados con la aplicación de sistemas de responsabilidad penal de personas jurídicas a nivel comparado. • Comprendan adecuadamente los alcances de la Ley 27401. • Comprendan el impacto que la Ley 27.401 tendrá en el ejercicio de la acción pública, tanto contra personas jurídicas como contra individuos.

Destinatarios: funcionarios y magistrados del Ministerio Público Fiscal y de otros organismos públicos. Abogados de la matrícula. Inscripción para externos al Ministerio Público

Fecha: martes 13 y 20 de noviembre de 2018

Lugar: Paraná 425, 2°piso, CABA

Horario: 15 a 17 h

Modalidad: Presencial

Duración: dos encuentros de dos horas

 

Programa:

Módulo I --Introducción a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. --Principales debates a nivel comparado --Antecedentes normativos en la República Argentina. --Aspectos fundamentales de la Ley Nº 27.401: régimen de atribución de responsabilidad penal a la persona jurídica, delitos alcanzados, personas jurídicas sujetas a la ley, sanciones aplicables. Módulo II --Aspectos fundamentales de la Ley 27.401 (continuación): requisitos legales para la eximición de pena, el programa de integridad, el acuerdo de colaboración eficaz. --Impacto de la ley 27.401 en la imputación de personas físicas: ¿cómo impactará el programa de integridad sobre la determinación de las responsabilidades individuales? La auto-denuncia empresaria: los sistemas corporativos de detección e investigación de delitos y sus consecuencias sobre los derechos individuales.