Ministerio Público Fiscal

Nuevo proceso de registración de notificaciones electrónicas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Mediante la ley 26.685, se dispuso la utilización de expedientes, documentos, firmas, comunicaciones, domicilios electrónicos y firmas digitales en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial de la Nación.

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de las Acordadas 31/11, 3/12, 29/12, 35/13, 36/13, 38/13, 11/14 y 3/5, estableció progresivamente el uso del sistema de notificaciones electrónicas para distintas clases de resoluciones, fueros e instancias y para todas las causas que se promuevan en cualquiera de los juzgados y tribunales.

Este sistema prevé que todas las notificaciones de providencias, resoluciones y sentencias que se realizaban personalmente o por cédula, en formato papel, ahora se realicen digitalmente en el domicilio electrónico que es necesario registrar y habilitar. Para ello, se requiere que las y los fiscales consignen en el sistema web de gestión de expedientes del Poder Judicial, entre otros datos, su número de CUIL.

El sistema será de aplicación obligatoria para el Poder Judicial de la Nación a partir del 2 de mayo de 2016, tal como fue establecido en la Acordada 35/15. Por esta razón, los y las fiscales deberán cumplir el procedimiento de registración establecido en el instructivo adjunto.

Ver Instructivo

Para cualquier tipo de consulta, podrán comunicarse con la Secretaría General de Coordinación Penal a los teléfonos (011) 4338-4363 y (011) 4338-4131, o por correo electrónico a notificacioneselectronicas@mpf.gov.ar.

GALERÍA
Otras novedades: