Ministerio Público Fiscal

Pesar por el fallecimiento del ex fiscal Hugo Cañón

Cañón se desempeñó entre 1986 y 2009 como fiscal general de Bahía Blanca. Desde su llegada al cargo inició la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción del V Cuerpo de Ejército y de la Armada, en la zona de Puerto Belgrano. En 1987 sostuvo la inconstitucionalidad de la ley de obediencia debida y lo mismo haría dos años más tarde con los indultos a responsables de graves violaciones de derechos humanos, dispuestos por el ex presidente Carlos Menem.

A partir de 1999 volvió a impulsar la investigación de los crímenes del terrorismo de Estado en el marco de los Juicios por la Verdad. Su labor en casos de lesa humanidad fue continuada por los fiscales Abel Córdoba, Miguel Palazzani y José Nebbia, en conjunto con el equipo de funcionarios y empleados que conforman la Unidad de Derechos Humanos de Bahía Blanca.

Además, Cañón llevó adelante importantes investigaciones en casos de corrupción, violencia institucional y afectaciones al medio ambiente.

Ante la triste noticia de su fallecimiento en un accidente en el que también murieron otras tres personas, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, junto con todos los integrantes del MPF, hace llegar sus condolencias a la familia y amigos del ex fiscal.

Otras novedades: