Ministerio Público Fiscal

Nueva Plataforma Virtual de Investigación Financiera

La Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), a cargo de Judith König, lanzó una herramienta de gestión para la investigación del aspecto económico del delito. Se trata de la Plataforma Virtual de Investigación Financiera, que funcionará en su versión de prueba para que los usuarios puedan hacer sugerencias para ajustar el funcionamiento.

La plataforma está disponible dentro de la Intranet del Ministerio Público Fiscal y ofrece un listado de organismos públicos y privados con el detalle de la información que puede requerírsele; un instructivo para realizar consultas online en sitios locales y del extranjero, y un servicio de elaboración de oficios, en formato Word, para la solicitud de datos.

Asimismo, la herramienta cuenta con un buscador propio que permite discriminar entre la información que puede ser consultada a través de Internet y la que puede ser requerida mediante oficio, como así también identificar los organismos y páginas web que brindan información sobre consumos, domicilios, información laboral y/o societaria, ingresos, rastreo de bienes, relaciones familiares, situación financiera y CUIT. El buscador cuenta con una función de filtros, para acotar la búsqueda de información.

La función de “Generador de Oficios” está disponible dentro de la opción de cada organismo y permite la estandarización de notas mediante la posibilidad de llenar la información en casillas, que devuelve un archivo Word.

Esta plataforma ofrece una sección de “Instructivos”, de utilidad para los investigadores a la hora de leer la información brindada por cada organismo o para realizar su búsqueda, y una sección de sugerencias, para que cualquier usuario pueda hacer recomendaciones con miras a mejorar la herramienta.

La Dirección de Comunicación Institucional realizó un video explicativo sobre el uso de la plataforma, para que los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio Público Fiscal puedan tener una aproximación sobre la nueva herramienta.

GALERÍA
Otras novedades: