Ministerio Público Fiscal

Se abrieron los concursos para cubrir las vacantes que surjan en fiscalías de Tucumán y Santiago del Estero

Mediante la resolución ING 2533/2015, la Procuración General de la Nación, en el marco del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario, convoca a los concursos abiertos y públicos n° 70: Servicios Auxiliares; 71: Técnico Administrativo, y 72: Técnico Jurídico, para cubrir las vacantes que se generen en las fiscalías federales de radicadas en Tucumán y Santiago del Estero. Estas son:

  • Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán
  • Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán
  • Fiscalía Federal N° 1 de Tucumán
  • Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán
  • Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero
  • Fiscalía Federal N° 1 de Santiago del Estero
  • Fiscalía Federal N° 2 de Santiago del Estero.

El período de inscripción para los concursos se extenderá desde el 31 de agosto al 11 de septiembre de 2015, ambos días inclusive, y debe realizarse a través de la página web https://www.mpf.gob.ar/ingresodemocratico/. Por su parte, la evaluación de los postulantes tendrá lugar entre el 19 y el 23 de octubre, también esos días inclusive.

En el sitio web de Ingreso Democrático, los aspirantes podrán encontrar la resolución de convocatoria con toda la información relacionada con los concursos (requisitos, modalidades de evaluación, etc.). En tanto que por consultas respecto del registro en el sistema informático o del reglamento, pueden acceder a la sección de “Preguntas frecuentes”.

La categoría de Servicios Auxiliares comprende las funciones relacionadas con tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería, entre otros.

El agrupamiento Técnico Administrativo comprende las funciones de dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento en cuestiones vinculadas a los recursos humanos, aspectos contables y financieros, informáticos, periciales y técnicos, funciones administrativas principales, auxiliares o complementarias.

En tanto, Técnico Jurídico es específico para labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño y supervisión de personal. Los requisitos generales para los tres agrupamientos  son: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento.


GALERÍA
Otras novedades: