Ministerio Público Fiscal

Gils Carbó se reunió con el gobernador Antonio Bonfatti

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, intercambiaron ayer en Rosario impresiones sobre los avances en la lucha contra la criminalidad compleja y destacaron la mejora en los indicadores de violencia ligada al narcotráfico, producto del trabajo conjunto entre los fiscales federales de la provincia, la fiscal coordinadora del distrito Santa Fe, Adriana Saccone, y la justicia provincial.

En marzo del año pasado, Gils Carbó y Bonfatti habían acordado abordar en forma conjunta la lucha contra el crimen organizado. Durante el encuentro mantenido ayer, ambos funcionarios evaluaron el progreso de esa iniciativa.

Gils Carbó estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación, Lisandro Pellegrini; el director de Comunicación Institucional de la PGN, Luis Villanueva; la fiscal federal coordinadora del distrito Santa Fe, Adriana Saccone, y el director del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Julián Axat. Junto Bonfatti, participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Seguridad, Raúl Lamberto.

La procuradora explicó además los alcances del Programa ATAJO: “Le hablamos a la gente en su idioma, para integrarla al sistema de administración de Justicia”. La titular del Ministerio Público analizó los cambios que introducirá la implementación del nuevo Código Procesal Penal, prevista para el próximo mes de marzo.

Convenio con la UNR

Tras el encuentro con el gobernador, la delegación de la PGN se dirigió hasta la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario. Allí, la procuradora y el titular de esa casa de estudios, Dario Maioranna, firmaron un convenio que establece que los estudiantes más avanzados podrán realizar sus prácticas preprofesionales en las agencias ATAJO, paso previo a la obtención de las licenciaturas de grado.

Gils Carbó y Maioranna destacaron que la oferta está dirigida no sólo a los estudiantes de abogacía, sino también a psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales. En las agencias ATAJO, precisó Julián Axat, “la atención no es hecha únicamente por profesionales del Derecho, sino por equipos interdisciplinarios, que amplían la mirada de los casos”.

Durante la firma, acompañaron al rector el coordinador general de la Secretaría de Integración y Desarrollo Sociocomunitario de la UNR, Carlos Silva y la titular del área de acceso a la Justicia de esa universidad, Eliana Squiro.

GALERÍA
Otras novedades: