Ministerio Público Fiscal

Llamado a concurso en los agrupamientos de servicios auxiliares y técnico administrativo para fiscalías de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convoca a los concursos abiertos y públicos de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal, para los agrupamientos Servicios Auxiliares – Concursos N° 91 y 93 – y Técnico Administrativo – Concursos N° 92 y 94 –, conforme a lo dispuesto por la ley N° 26.861. La convocatoria fue formalizada a través de las Resoluciones ING N° 2102, 2101, 2099 y 2100/17, respectivamente.

Las inscripciones se realizarán de manera informática exclusivamente a través de la plataforma web habilitada en el dominio https://www.mpf.gob.ar/ingresodemocratico/ entre el 14 y el 25 de agosto de 2017, ambos inclusive.

Las evaluaciones se realizarán en la sede de la Procuración General de la Nación ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 2 de octubre y el 17 de noviembre de 2017, ambos inclusive.

En los concursos N° 91 y 92 se concursarán fiscalías ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, San Martín, Morón, Moreno, San Isidro, Hurlingham, Tres de Febrero, La Matanza, Mercedes y Campana, mientras que en los concursos N° 93 y 94 se concursarán las ubicadas en La Plata, Quilmes y Lomas de Zamora.

Las funciones a desempeñar en el agrupamiento Servicios Auxiliares incluyen tareas de maestranza, limpieza, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados, mantenimiento de muebles e inmuebles, vigilancia y portería. Son requisitos para postularse: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer educación primaria completa (ver artículos 12 y 32 de la Resolución PGN 507/14). La evaluación consistirá en una entrevista personal que podrá girar en torno a diversos tópicos como: a) experiencia laboral y estudios; b) motivaciones y expectativas; c) competencias (por ejemplo: organización, compañerismo, puntualidad, responsabilidad, adaptación, flexibilidad, entre otras); d) vías de acceso a organismos públicos; e) conocimientos básicos del Ministerio Público Fiscal.

Las funciones a desempeñar en el agrupamiento Técnico Administrativo incluyen tareas administrativas y de apoyo técnico y/o jurídico en las dependencias del Ministerio Público Fiscal. Son requisitos para postularse: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer educación secundaria completa (ver artículos 12 y 41 de la Resolución PGN 507/14). El examen tendrá dos partes: a) evaluación de conocimientos teóricos mediante el sistema de opción múltiple y b) evaluación de conocimientos prácticos de informática. El contenido de las evaluaciones podrá versar sobre conocimientos teóricos (conceptos básicos sobre historia de la República Argentina y Latinoamérica, el sistema constitucional, problemática de género, y el ordenamiento institucional y jurídico del Ministerio Público Fiscal) y conocimientos prácticos de informática (prueba de tipeo en computadora, confi­guración de documentos de textos, ortografía y gramática).

En el sitio web de Ingreso Democrático, en la sección Novedades,  los aspirantes podrán encontrar las resoluciones de convocatoria -que aquí también se adjuntan- con toda la información relacionada con los concursos (requisitos, modalidades de evaluación, etc.). En tanto, por consultas respecto del registro en el sistema informático o del reglamento, pueden acceder a la sección de “Preguntas frecuentes”.





Otras novedades: