Ministerio Público Fiscal

La DOVIC participó del 4º Encuentro por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional (Ley 26811) durante la tarde del lunes 9 de mayo tuvo lugar el 4º Encuentro por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, organizado por la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional y que en la presente edición rechazó la criminalización de la protesta social bajo la consigna “cada derecho se conquista en la calle”.

En las diferentes actividades, intervinieron referentes de diversos partidos políticos y bancadas legislativas, representantes del Poder Ejecutivo, movimientos sociales, sindicatos y centrales obreras y organismos de derechos humanos así como agrupaciones de víctimas.

Los integrantes del equipo interdisciplinario del Programa Especial para la Atención a Víctimas de Violencia Policial dependiente de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) realizaron actividades de acompañamiento y promoción de derechos en conjunto con otras instituciones de protección tales como la Defensoría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Entre otras acciones se entregaron ejemplares de “Conocé tus derechos”:material sobre jóvenes y fuerzas de seguridad editado recientemente por el Ministerio Público Fiscal.

Los profesionales de DOVIC también prestaron apoyo y acompañamiento en el marco del panel “Transformar el dolor en organización y lucha” destinado a familiares y víctimas de violencia institucional que se celebró en el Salón “Delia Parodi” del Congreso de la Nación. Durante la sesión, que contó con la presencia de la Presidenta Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, se compartieron experiencias y se destacó de manera muy particular la importancia del activismo y el trabajo en red con el objetivo de obtener justicia y asegurar la no repetición de hechos similares.

GALERÍA
Otras novedades: