Ministerio Público Fiscal

Ingreso democrático al MPF: comenzaron los concursos en Paraná

En el aula magna de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comenzaron ayer las evaluaciones para cubrir las vacantes, según establece la ley de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal. En esta última instancia del cronograma, fueron inscriptas 2458 personas, de las cuales 1351 serán seleccionadas para el área Técnico Administrativa, mientras que 668 se destinarán para Servicios Auxiliares y 439 para el área Técnico Jurídica. Hasta ayer, se habían evaluado 113 personas para las vacantes relativas al área Técnico Administrativo y 22 para Técnico Jurídico.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo garantizar la imparcialidad, la objetividad y la transparencia en el proceso de selección de los miembros del Ministerio Público Fiscal. Al mismo tiempo, busca resguardar la igualdad de oportunidades a través de la difusión, para la participación de personal permanente y no permanente a los cargos más bajos de los agrupamientos como: “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico.

Los requisitos, las modalidades de evaluación y toda la información relacionadas a los procedimientos concursales se pueden encontrar en el sitio web de Ingreso Democrático. Por consultas, acceder a la sección de “Preguntas frecuentes”.

GALERÍA
Otras novedades: