Ministerio Público Fiscal

Gils Carbó y los fiscales coordinadores de distrito se reunieron con la ministra Bullrich

Esta tarde, en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, la procuradora general junto a los y las fiscales coordinadores y coordinadoras de distrito se reunieron con la Ministra Patricia Bullrich. Allí, la titular de la cartera de Seguridad presentó los principales lineamientos del Plan Antidrogas que se extenderá en todo el territorio nacional con el objetivo de combatir la narcocriminalidad en todos sus aspectos.

A su turno, Gils Carbó destacó el compromiso del MPF para llevar adelante un trabajo conjunto y de cooperación para dar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía.

Asimismo, la procuradora general detalló el rol que cumple la figura de fiscal coordinador de distrito. Sobre este punto, precisó que, desde el comienzo de su ejecución, en el 2013, “fue una política impostergable de todo el organismo para luchar contra el crimen organizado”. Luego, comentó cómo cada uno de esos fiscales se vinculaba tanto con los otros representantes del MPF del territorio que coordinan, así como también con el resto de las dependencias del organismo, como las procuradurías, unidades fiscales especializadas y direcciones generales, lo que ha permitido que “los fiscales ya no estén solos a la hora de enfrentarse con las investigaciones”.

Al terminar, se proyectó un video elaborado especialmente para en el encuentro en el que se da cuenta del trabajo realizado por los distintos representantes y dependencias del MPF en la causa “Carbón Blanco”.

Por su parte, Bullrich comenzó describiendo los primeros objetivos que se impusieron desde su llegada al Ministerio. Así, puntualizó el cambio de rol que implementaron dentro de la cartera de Seguridad, logrando extender a todo el país su presencia y participación para atender los delitos federales en todo el territorio.

A continuación, describió el esquema del Ministerio, presentando las nuevas secretarías creadas, que surgieron a partir de un análisis sobre la problemática del crimen en el orden nacional. Problemas en las fronteras, vinculación con los países limítrofes, control de espacios aéreos, fluviales y terrestres fueron algunos de los puntos que trató, todos vinculados con el hecho de poder combatir y prevenir el desarrollo de la criminalidad organizada, que contempla tanto las organizaciones narcocriminales, como la trata de personas y el lavado de activos, entre otros delitos.

Finalmente, se abrió un espacio al intercambio de experiencias de trabajo y consultas sobre los distintos programas implementados o a implementar. Tanto los y las fiscales como la ministra Bullrich y los funcionarios que la acompañaban se comprometieron al intercambio de información y documentación que han generado.

Desde ambos sectores destacaron la importancia del encuentro y señalaron que habrá otros en el futuro para continuar trabajando en la lucha contra la criminalidad compleja que afecta a la población.

GALERÍA
Otras novedades: