Reglamento

2015

Usuarios internos

Se definen como usuarios internos a todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal, contemplando las siguientes categorías:

a) Magistrados

b) Funcionarios

c) Empleados

La categorización antes mencionada, otorga prioridad en el tiempo de respuesta y grado de atención a los pedidos y solicitudes.

Usuarios externos

Se definen como usuarios externos todos aquellos solicitantes que no pertenezcan al Ministerio Público Fiscal, contemplando las siguientes categorías:

d) Integrantes del Poder Judicial y otros organismos estatales.

e) Integrantes Organismos no gubernamentales (ONG).

Consultantes externos

f) Estudiantes

g) Particulares

El servicio para los consultantes, se limita a la búsqueda de dictámenes -con cita- del Ministerio Público Fiscal.

Para el servicio de Fotocopias se establece además la siguiente prioridad:

a) desarrollo de la actividad del Ministerio Público Fiscal

b) desarrollo de tareas ajenas al Ministerio Público Fiscal

Servicios online

La Biblioteca tiende a brindar un servicio personalizado, que permita satisfacer las necesidades de los usuarios aun por fuera del horario de atención del área, incluyendo diferentes formatos, con prioridad en el soporte digital.

A partir de la recepción de consultas se focaliza la búsqueda de información en medios digitalizados con actualización diaria y permanente, como por ejemplo e-books, revistas electrónicas, bases de datos, y demás servicios de actividad jurídica.

Referencia

El Servicio de Referencia ofrece a magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal, la búsqueda de legislación, dictámenes y resoluciones de la Procuración General de la Nación, jurisprudencia, doctrina y antecedentes parlamentarios, así como información bibliográfica en materia jurídico- legal, solicitada en el marco del ejercicio de sus funciones jurisdiccionales. Excepcionalmente el mismo servicio se ofrecerá a personas pertenecientes a organismos estatales o no gubernamentales.

Sujeto al Reglamento de Atención Personalizada

Fotocopias

Se realizan fotocopias de los dictámenes de la Procuración General de la Nación siempre que sean requeridos, para usuarios internos y externos, y para consultantes externos.

Préstamo

Pueden hacer uso de la Biblioteca todos los Magistrados, Funcionarios o Empleados del Ministerio Público Fiscal. Los libros en formato papel pueden ser retirados en préstamo a por el plazo de siete (7) días corridos, con la posibilidad de renovarlos personalmente, por teléfono o por correo electrónico. Los lectores de libros electrónicos, pueden ser consultados en sala o llevarse en préstamo a domicilio con aproximadamente 20 libros en el dispositivo.

Sujeto al Reglamento de Préstamo

Sujeto al Reglamento Ebooks